ELABORACIÓN DE ACEITE DE OLIVA, TAMIZADO Y OBTENCIÓN.

El proceso de elaboración es básico para alcanzar una alta calidad del producto y para ello es fundamental contar con la mejor tecnología en cada paso del proceso.

¿Cuál es el proceso de elaboración de un Aceite de Oliva de alta calidad?
Preparación de la pasta: El primer paso es la molienda o «molturación», proceso en que se tritura la aceituna para extraer su aceite y se rompe su estructura obteniendo un masa que pasa a unos batidores que homogeneizan la pasta y unen las moléculas del aceite.

Se debe llevar un control de la temperatura a la que se realiza el proceso que irá ligado a la calidad del aceite de oliva. A menor temperatura mejora la calidad del aceite. Si la temperatura es menor de 27º, es cuando se obtiene un aceite de oliva virgen extra de extracción en frío.
Una vez terminado el proceso de batido, se aplica un centrifugado que separa la parte líquida (aceite) de la parte sólida (piel y hueso). Este proceso se llama «Alpeorujo«.

tamizado aceite de oliva

El siguiente paso es someter el aceite obtenido de la centrifugación a un tamizado para eliminar partículas sólidas que puedan haber quedado. La parte líquida se separa e inicia un proceso de centrifugación vertical para separar aceite y agua.
Finalizado el proceso de decantación del aceite para eliminar las impurezas se analiza su calidad para su almacenamiento final. Todo este proceso, incluido el tamizado del aceite, se realiza en un tiempo menor a 48 horas.

tamizado aceite

Filtra Vibración ofrece los mejores equipos de fabricación propia tanto para el proceso de centrifugado como para el tamizado del aceite de oliva, de modo que siempre puedan obtenerse las mejores calidades. Visita nuestro equipamiento industrial y encuentre el equipo adecuado a sus necesidades.