Polvo Metálico

polvo metalico

En el sector de la producción de polvos metálico, obtener una distribución precisa del tamaño de las partículas es fundamental. En Filtra Vibración disponemos de tamizadoras vibratorias de alta calidad y alta capacidad para todos los tipos de polvos metálicos, así como metales compuestos y metales duros.

El principal problema al tamizar polvos metálicos es la obstrucción de la malla, cuando las aberturas de la malla del tamiz se bloquean. Las tamizadora de Filtra Vibración están especializadas en tamizar en las mallas más finas de hasta 20 micrones a la vez que mejora su capacidad y amplía la duración de su malla.

Soluciones y equipos de Filtra Vibración

tamizado de pintura

Tamizado de pintura

Una de las partes más importantes del proceso de filtración y tamizado en pintura de alta calidad es garantizar la eliminación de cualquier resto de contaminación de la pintura.

En el uso de determinados filtros para tamizado de pintura acaba obstruyéndose con mucha frecuencia provocando la extrusión del polímero más blando a través de la malla, pudiendo contaminar la pintura. Usando equipamiento Filtra Vibración con un tamíz vibratorio se alcanza una eficiencia muy superior en el tamizado asegurando la calidad del producto.

tamizado de polvo

Polvo de soldaduras

El polvo de soldadura es una mezcla de diferentes partículas de metal y debe tener una apariencia de «arena seca limpia». El polvo de soldadura es utilizado en varias aplicaciones desde el uso industrial en fontanería hasta polvo fino para soldadura intrincada que algunos productos precisan como las placas de circuitos impresos.

Los equipos de Filtra Vibración – como la ZEUS –  aseguran unas tasas de rendimiento muy altas y un desperdicio de producto muy reducido, generando una gran precisión y rápidez en el tamizado.

Galería