Alimentación
El control y exigencias de calidad en el sector de alimentación obligan al control con exactitud del tamaño del grano de una gran cantidad de productos para asegurar también la uniformidad en la textura de estos.
Filtra Vibración tiene una gran experiencia y dispone de una amplia gama tanto de tamices, filtros como equipos para el tamizado de grano molido, harinas, azúcares, cacao, especias en polvo, granos de café, arroces, horchata, cereales, leche en polvo, frutos secos, pastas, legumbres, sales y otros muchos productos dentro del sector comidas y bebidas
- Para los ensayos de laboratorio recomendamos la gama de tamices desde 60mm Ø, ideal para pequeñas muestras, hasta 200mm Ø.
- Para la clasificación de harinas también fabricamos tamices con malla de nylon o poliester.
- En nuestra gama de fabricación también disponemos de vibroseparadores de proceso hasta un diámetro de 800mm Ø que satisface la necesidad de un cribaje de seguridad de productos a granel.
- Servicio de remallado de tamices industriales, hasta 2000mm Ø, mallas en AISI-316 y uso de adhesivos conforme FDA.
Tamizado de especies
En el momento del tamizado de especias u otros ingredientes alimenticios como pan rallado o masas, es un problema común encontrarse con ciertos obstáculos para conseguir la calidad o el rendimiento necesario.
Ante este tipo de problema recomendamos el uso de la tamizador HELIOS, como equipo ideal para cumplir los requisitos de la tarea y gran versatilidad en casi todas las diferentes aplicaciones de alimentos procesados.
Tamizado de harina
La harina es una materia prima básica en un gran número de productos alimenticios, es importante tener un control exhaustivo de su tamizado y condiciones para asegurar un producto final de calidad.
Filtra Vibración dispone de diferentes gamas de tamizadoras que se adaptan a las diferentes condiciones en función de tu producción ya sea para producciones modestas como una panadería, tamizados de seguridad o artesanía industrial para producciones de gran tamaño.
Tamizado en café y cacao
El tamizado de café y otros productos sirve para asegurar la calidad y la consistencia de estos productos alimentarios, cumpliendo con las normas de peso y medidas, los productos finales como cacao, muesli, café o soja se tamizan descartando granulometrías de gran tamaño.