tamizado larvas

TAMIZADO DE LARVAS

Transformación de residuos orgánicos en residuos renovables.

El uso de insectos como solución ecológica.

¿Son los insectos una solución para el aprovechamiento de los residuos orgánicos en la industria agroalimentaria?
En esta dirección se están moviendo las nuevas estrategias de bioeconomía. La búsqueda de soluciones para la ganadería o la piscicultura entre otros sectores. De esta manera podemos ayudar a implementar una economía de proximidad más circular, primando el consumo de productos locales.

Tamizado larvas

Las larvas suponen una fuente de alimentación rica en proteínas y lípidos. Mediante el tamizado de larvas podemos producir piensos de calidad tanto en dietas de animales de granja como en peces. Las larvas se alimentan con deshechos orgánicos de preconsumo y deshecho. Por ejemplo, posos de café, granos de cerveza, deshechos de frutas, hortalizas y muchos otros tipos de alimentos. Convertimos este material orgánico en descomposición en productos valiosos como proteína, aceite o frass (fertilizante orgánico).

Los productores obtienen después del tamizado de larvas, extractos bioactivos a base de lípidos y aminoácidos y/o péptidos con potencial agronómico para ser incluidos al menos en una formulación final comercializable con potencial bioestimulante, anti-estresante y/o inductor de defensas, a partir de una nueva fuente animal renovable como son los insectos.

tamizado de larvas

Para ello la larva totalmente crecida necesita ser tamizada para que no se produzca un «cuello de botella» en el proceso de producción. Filtra Vibración aporta rendimientos óptimos en el tamizado de larvas y tipo de trabajos similares, permite un ajuste personalizado al tipo de tamizado requerido.

En este proceso una excelente sugerencia es nuestra gama ZEUS, pero dependiendo tanto de la producción como de las exigencias nuestros expertos pueden recomendarte el mejor equipo acorde a tus necesidades.